¿Como hacemos la evaluación en Atención Temprana?

 Anamnesis (entrevista padres)

  • Antecedentes familiares.
  • Datos pre y neonatales.
  • Historia evolutiva.
  • Andecedentes de salud.
  • Aspectos familiares y psicofamiliares.
  • Consultas y tratamientos anteriores.

Evaluación del Desarrollo Infantil

  • MP-R. Escalas de Desarrollo Merrill-Palmer Revisada. Evaluación global del desarrollo infantil, explora las cinco principales áreas del mismo (desarrollo cognitivo, lenguaje, comunicación, desarrollo motor, desarrollo social-emocional y conducta adaptativa).

  • Batelle. Inventario del Desarrollo. Evaluación del progreso en las áreas personal/social, adaptativa, motora, comunicación y cognitiva.

Evaluación cognitiva.

  • WPPSI IV. Escala de Inteligencia de Wechsler para preescolar y primaria

Lenguaje

  • PLON R – Prueba de Lenguaje Oral de Navarra – Revisada. Evalúa el desarrollo del lenguaje oral en niños. Valora el desarrollo en los aspectos fonológicos, morfológico-sintácticos, contenido y uso.
  • Desarrollo Comunicativo. Macarthur. Inventario de Desarrollo Comunicativo. Evalúa la adquisición de gestos prelingüísticos, vocalizaciones prelingüísticas, vocabulario y gramática. Detección temprana de trastornos del lenguaje.
  • Prueba de Lenguaje Oral de Navarra. Revisada. Evaluación del desarrollo oral.
  • ITPA. Test de Aptitudes Psicolingüisticas. Detección de dificultades en el proceso de la comunicación.
  • Lenguaje comprensivo y expresivo. ELCE. Exploración del lenguaje comprensivo y expresivo.

Evaluación Neuropsicológica

  • NEPSY II. Batería Neuropsicológica Infantil. Evalúa trastornos infantiles típicos

Entrevista con el Centro de Educación Infantil

Informe Psicológico

Coordinación con el Centro de Educación Infantil

Coordinación con Pediatría (si se requiere)