Disforia de Género 2018-10-18T09:21:07+00:00

Disforia de Género

Disforia de Género

Desde Psicoaula acompañamos a los padres y al niño en el proceso de aceptación y puesta en marcha del cambio físico del género

¿Qué es la Disforia de Género?

La Disforia de Género es una incongruencia percibida entre la propia identidad de género y el sexo atribuido al propio cuerpo. Los niños que experimentan Disforia de Género, perciben su propio cuerpo como algo extraño, que no les pertenece, porque es del sexo opuesto al que debería ser.

¿Cuando aparece?

En nacidos niños existen dos trayectorias, la Disforia de Género de comienzo temprano (entre los 2 y los 3 años de edad) que se inicia en la infancia y continúa hasta la adolescencia y la edad adulta y la Disforia de Género de comienzo tardío, que se inicia en la pubertad o mucho más tarde. En cambio, en nacidas niñas, el curso más común es de comienzo temprano.

¿Cómo podemos ayudarte en Psicoaula?

Desde Psicoaula acompañamos a los padres y al niño en el proceso de aceptación y puesta en marcha del cambio físico del género. Es importante realizar un diagnóstico temprano para realizar la intervención farmacológica al inicio de la adolescencia.

Los niños con Disforia de Género, a menudo, sufren trastornos de ansiedad o depresivos, debemos anticiparnos para que no se produzcan o intervenir lo antes posible si estos ya existen.