PSICOAULA

Una evaluación psicológica completa nos permite realizar el diagnóstico y el diseño de un programa de intervención personalizado, obtenemos así, los mejores resultados en el menor tiempo. Las sesiones son individualizadas. Se trabaja con el niño, la familia y el colegio

Evaluación

¿Como hacemos las evaluaciones en Psicoaula?

Evaluación de Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) y Dificultades del Aprendizaje

650 € / Evaluación

  • Anamnesis (entrevista padres).
  • Funciones ejecutivas (atención selectiva y sostenida, flexibilidad cognitiva, control de impulsos, control de interferencia, planificación y memoria de trabajo).
  • Dislexia.
  • Discalculia.
  • Disgrafia.
  • Inteligencia (Escala Wechsler).
  • Percepción y Memoria Visual.
  • Estado Emocional (depresión, autoestima y ansiedad).
  • Socialización.
  • Personalidad.
  • Conducta.
  • Entrevista padres.
  • Coordinación Centro Escolar.
  • Informe Psicológico.
  • Coordinación con Psiquiatría Infantil (si se requiere).

Tramitamos Beca MEC para TDAH, Trastorno de Conducta, Dislexia y Altas Capacidades.

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Evaluación de Trastorno del Espectro Autista (TEA)

650 € / Evaluación

  • Anamnesis (entrevista padres).
  • Pruebas específicas de autismo (se requiere de un profesional acreditado para la administración de las mismas).
  • Lenguaje.
  • Comunicación.
  • Cociente Intelectual.
  • Teoría de la Mente.
  • Teoría de la Coherencia Central.
  • Funciones Ejecutivas.
  • Conducta Adaptativa.
  • Informe psicológico.
  • Coordinación con el Centro Escolar.
  • Coordinación con Psiquiatría Infantil.
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Evaluación en Atención Temprana

650 € / Evaluación

  • Anamnesis (entrevista padres).
  • Evaluación del Desarrollo Infantil.
  • Evaluación Cognitiva.
  • Evaluación del Lenguaje.
  • Evaluación de Trastornos Infantiles Típicos.
  • Entrevista con el Centro Educativo Infantil.
  • Informe Psicológico.
  • Coordinación con el Centro Educativo Infantil.
  • Coordinación con Pediatría (si se requiere).
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Evaluación del Lenguaje

650 € / Evaluación

  • Anamnesis
  • Cociente intelectual

Pruebas que miden la fonología:

  • Registro Fonológico Inducido. Evalúa la fonología en expresión inducida y en repetición. De 3 a 7 años.
  • Evaluación Fonológica del Habla Infantil de Laura Bosch (Ed Masson). Combina parte teórica y prueba práctica ya que ofrece un material para evaluar el habla infantil y facilitar el diagnóstico de los trastornos fonético-fonológicos en la infancia.
  • PAF (Prueba de Articulación de Fonemas). Evaluación de la dislalia. De 5 a 8 años.
  • ELA-R (Evaluación Logopédica de la Articulación). Evalúa las habilidades fonético-articulatorias mediante lenguaje inducido y lenguaje repetido. A partir de 2 años.
  • EDA (Escala de Evaluación del Desarrollo Articulatorio). EDA-A (de 1 a 5 años, no aconsejable antes de los 18 meses) y EDA-B (de 3 a 5 años)
  • EDAF (Evaluación de la Discriminación Auditiva y Fonológica). Detección de déficit en el ámbito de la discriminación auditiva y fonológica. De 2,9 a 7,4 años.

Pruebas que miden la morfosintaxis:

  • TSA, para evaluar el desarrollo de la morfosintaxis en el niño. De 3 a 7 años.
  • CEG, para explorar la comprensión gramatical. De 4 a 11 años.

Pruebas que miden el nivel léxico-semántico:

  • Test de Vocabulario en Imágenes (PEADBODY). Para la comprensión léxica -vocabulario receptivo-. De 2,5 a 90 años.
  • Test Boehm de Conceptos Básicos. De 4 a 7 años.

Pruebas que miden los 3 niveles anteriores:

  • Prueba de Lenguaje Oral Navarra (PLON). Para explorar el lenguaje en sus tres componentes (forma, contenido y uso). De 3 a 6 años.
  • Test Illinois de Aptitudes Psicológicas (ITPA). Para evaluar las habilidades psicolingüísticas. De 3 a 10 años.
  • Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial (BLOC). Para evaluar el lenguaje en sus cuatro módulos (morfología, sintaxis, semántica y pragmática). De 5 a 14 años.
  • Exploración del Lenguaje Comprensivo y Expresivo (ELCE). Para evaluar el lenguaje comprensivo y expresivo.  De 2 años y medio a 9 años 
  • Escala del lenguaje infantil (ELI). Evaluación de los componentes del lenguaje implicados en los procesos de comunicación y retraso. De 0 a 6 años
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