Mindfulness

¿Qué es Mindfulness?

Minsfulness es la capacidad humana universal que permite a la persona ser consciente de los estímulos internos y externos que surgen en el momento presente. Podría definirse como la práctica de la autoconciencia. Los componentes básicos de la atención plena se anclan en dos ejes fundamentales: ser conscientes de la experiencia inmediata del presente y la actitud de cómo se viven dichas experiencias

¿Por qué practicar Mindfulness?

Los niños tienen por naturaleza una mente curiosa e inquisitiva, quieren saber. Son buenos prestando atención, pero al igual que los adultos, a menudo, están demasiado ocupados.

Con la práctica del Mindfulness, aprenden a prestar atención y a estar conscientemente presentes, aprenden a parar un instante para tomar aliento y sentir lo que necesitan en ese momento, aprenden a “desconectar el piloto automático”.

En Psicoaula, a través de una serie de ejercicios aprenden a calmar su mente, llena de pensamientos, a sentir, a comprender y a reconocer y regular sus emociones.

¿La práctica del Mindfulness produce cambios?

Sí. Se ha evidenciado científicamente que la práctica de Mindfulness provoca cambios en los patrones de pensamiento, mejora la capacidad de regular las emociones y predispone a estados de ánimo positivos.